Estos son los estados con más activaciones de Alerta Amber

0 311

Acustik Noticias

CDMX. 8 de enero de 2019.- Morelos, el Estado de México y Tabasco son los estados con más activaciones de Alerta Amber por la pérdida de niñas y adolescentes.

De acuerdo con el Informe del Programa Alerta Amber, desde el 1 de mayo de 2012 que inició el programa de localización de niños y niñas de las que se desconoce su localización, se activaron mil tres alertas nacionales y 40 internacionales.

De las mil tres alertas, 704, es decir 70.19 por ciento, fueron activadas por la no localización de niñas y mujeres adolescentes, el sector más vulnerable de sufrir agresiones en el ámbito público y sufrir secuestros por la condición de indefensión.

Morelos suma el mayor número de alertas activadas por la no localización de niñas y mujeres adolescentes pues contabiliza 81 casos; los años en los que se activaron más alertas fueron 2015 y 2016 con 19.

El segundo lugar lo ocupa el Estado de México con 61, de las cuales 20 se activaron en el 2015; mientras que Tabasco contabilizó 48, 26 de ellas en 2014.

Por otro lado, los estados con menor activación de Alerta Amber son Baja California Sur, con tres; seguido de Campeche y Sinaloa, con cuatro cada uno.

De las 110 alertas activadas por la desaparición de niñas, niños y adolescentes en Morelos, las autoridades reportaron el hallazgo de 66, número que lo convierte en el estado con más localizaciones.

Seguido por Tabasco con 57 y el Estado de México con 56. Sin embargo, el informe no detalla el sexo de los menores localizados y si fueron hallados con vida.

Con información de Milenio y La Vanguardia.

Comentarios
Cargando...