La Concanaco propone vigilar ductos de Pemex con drones
Acustik Noticias
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Serytur) ha propuesto al gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, usar drones para realizar vigilancia aérea sobre las instalaciones y evitar el robo de combustible en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Proponen a AMLO usar DRONES para vigilar ductos de @Pemex; la propuesta es con el fin de realizar recorridos aéreos sobre las instalaciones y evitar así el robo de combustibles, señaló @jm_lopezcampos, presidente de la @Concanaco https://t.co/9ia1MZwgvi pic.twitter.com/bXCZV1movn
— Angelsky (@Angelsky_ChA) January 18, 2019
José Manuel López Campo, presidente del organismo, anunció a través de un comunicado que es necesario agilizar el transito de gasolinas y Diesel a través de su importación; esto con el fin de aumentar el número de ofertantes del mercado mexicano y atender el incremento de la demanda en los estados afectados por el supuesto desabasto de combustible.
La Concanaco ha denunciado que el desabasto de gasolina y diésel impacta negativamente a negocios de al menos nueve estados del país, lo que resulta en afectaciones por más de 18 mil millones de pesos, de acuerdo al Centro de Estudios Económicos del Sector Privado.
El funcionario aseguró que, aunque sea positivo que 12 mil soldados vigilen los ductos de Pemex para que no continúe el robo de combustibles, se pueden utilizar drones para realizar patrullajes en las instalaciones de la empresa.
Argumentó que para tener mayor eficacia y efectividad en el combate al huachicoleo es necesario implementar nuevas tecnologías en la vigilancia y procesos de traslado del combustible. En caso de utilizar drones, estos tendrían que mantener la vigilancia de al menos 5 mil kilómetros de ductos.
López Campos destacó que la tecnología se convierte en un aliado de las autoridades para combatir a los grupos delictivos que extraen gasolinas y diésel en las instalaciones de Pemex.
Con información de Milenio, Excélsior y El Universal.
Foto especial.