Hay un detenido por el asesinato de alcalde en Oaxaca

0 133

Acustik Noticias

CDMX, 1 de enero de 2019.- La Fiscalía General del estado de Oaxaca informó que detuvo a JVM, implicado en el asesinato del alcalde de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago.

JVM fue puesto a disposición de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca en donde continuarán con la investigación que lleve al esclarecimiento del asesinato del alcalde.

Precisó que en el lugar de los hechos cuatro personas más resultaron lesionadas, incluyendo el síndico y la regidora, mismas que ya reciben atención médica, una de ellas se reporta grave.

Aseguró que llevará a cabo una exhaustiva investigación y procederá con el peso de la ley contra el o los responsables del homicidio calificado cometido contra el presidente de Tlaxiaco.

De acuerdo con el comunicado, en los hechos de esta mañana en el boulevard Oriente, esquina con Perú, Aparicio Santiago rindió protesta como alcalde y luego se dirigió a una reunión en las oficinas del Ayuntamiento y en el recorrido fue agredido con disparos de arma de fuego.

Por lo cual, fue trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esa población donde posteriormente falleció por la gravedad de las heridas.

Con información de Político MX y El Universal.

 

Comentarios
Cargando...