Hallan irregularidades en el sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos CDMX

Demandas contra sindicato por acoso sexual y despidos injustificados.

0 303

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 04 de enero 2019.- Al menos 130 demandas contra el sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos CDMX fueron registradas, reportó la Secretaría de Gobierno de la capital.

Principalmente las denuncias son por la venta de plazas efectuadas por el Sindicato; quejas por hostigamiento sexual en contra de mujeres bomberas; descuentos injustificados al personal no afín al Sindicato y carpetas de investigación ante la Procuraduría capitalina por atentados entre líderes sindicales.

Luego de la reunión que sostuvo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el día de ayer con representantes del gremio, aseguró que se terminará la corrupción en la institución.

“Si quieren seguir trabajando en el Heroico Cuerpo de Bomberos, o buscar la manera de que recuperen su carrera y su espacio, pero eso sí, ya cambió, eso tiene que entenderlo cualquier trabajador en el Gobierno de la Ciudad, se acabó la corrupción, se acabó la venta de plazas, se acabó la violencia”, sentenció la mandataria local.

Se exhibió también que el sindicato hasta la pasada administración, obligaba a los bomberos a acudir a reuniones o mítines, o por hacer videos en contra de funcionarios de gobierno; además de usar vehículos oficiales y uniformes en eventos y manifestaciones sindicales dentro de horario laboral.

Se solicitó a la Contraloría General local y a la Procuraduría General de Justicia capitalina su intervención para atender las irregularidades.

Comentarios
Cargando...