Habrá apoyo humanitario a familiares de fallecidos en Tlalhuelilpan: AMLO

0 590

Acustik Noticias

El Gobierno de México presentará una relatoría sobre las primeras 48 horas transcurridas a partir de lo sucedido en Hidalgo. El reporte preliminar de esta mañana es de 79 fallecimientos y 81 personas heridas. Se fincarán responsabilidades de ley, privilegiando un trato digno a las víctimas y sus familias, al mismo tiempo que se mantiene la política de cero tolerancia a cualquier acto de corrupción.

Durante la conferencia de prensa de este domingo para informar sobre la explosión del ducto en Hidalgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció un corte informativo sobre los hechos de Tlalhuelilpan, sobre lo cual reiteró que la prioridad es la atención a las víctimas. Dijo que en este momento la Secretaria de Salud está enfocada a salvar la vida de las personas que sobrevinieron a la tragedia.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que hasta el momento se han contabilizado 79 fallecimientos y 81 personas heridas, así como dos altas hospitalarias.

Los pacientes se concentran en los hospitales Lomas Verdes y Magdalena de las Salinas (IMSS). En Hidalgo se encuentran en las clínicas de Ixmiquilpan y Pachuca. Además, este día habrá un traslado a la Unidad de Atención a Quemados del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), procedente del Hospital General de Tula.

El presidente López Obrador anticipó que este día se dará a conocer la información sistematizada sobre lo ocurrido:

Vamos a tener una relatoría general de lo sucedido en las 48 horas desde el percance”.

Asimismo, agradeció la solidaridad internacional expresada hacia México ante la tragedia en Hidalgo:

Han hablado de más de 90 países. Agradezco a los pueblos, a los gobiernos del mundo, por su solidaridad, por su apoyo. Han enviado cartas, han hablado a la Secretaría de Relaciones Exteriores; que lo que se requiera, que lo que se necesite.”

En lo relativo al deslinde de responsabilidades, el mandatario aseguró que las víctimas y sus familias serán tratadas con respeto a su situación.

Es muy doloroso lo que se está viviendo, muy triste, sobre todo muy doloroso para los familiares que padecen esta tragedia. Por eso no podemos llevar a los ministerios públicos a los hospitales. No se puede actuar así. Ahora es todo el apoyo humanitario, toda la solidaridad, porque lo necesitan. Fue muy fuerte, muy grave.”

Foto: Cortesía.

Comentarios
Cargando...