Gobernador de Veracruz no presentará declaración 3 de 3

0 105

Acustik Noticias

Veracruz, 4 de enero de 2019.- Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, anunció que no presentará su declaración 3 de 3, es decir la patrimonial, de intereses y la fiscal, por considerar que la plataforma no es legal.

El mandatario aseguró que hará la declaración cuando sea legal, pues aseguró que la declaración 3 de 3 forma parte de una iniciativa anticorrupción de la sociedad civil mexicana, impulsada por Transparencia mexicana y el Instituto Mexicano para la competitividad.

De acuerdo con el portal oficial, hasta ahora 958 funcionarios públicos han presentado sus tres declaraciones en la plataforma ciudadana; entre ellos 26 de 32 gobernadores y 65 de dos mil 457 presidentes municipales.

El Ejecutivo Estatal señaló que se abstendrá de presentar la declaración patrimonial y recordó que cuando fue diputado presentó su declaración patrimonial de manera legal, la cual es pública y no ha sufrido modificaciones.

El mandatario aseguró que sus bienes no aumentaron y que incluso resultó con una deuda de 300 mil pesos luego de que dejó la diputación federal y se dedicó a su candidatura como gobernador.

“Yo terminé con una deuda de más o menos unos 300 mil pesos, de gente que me prestó para salir adelante durante este tiempo en el que ni fui diputado, ni gobernador, fui gobernador electo, no fue fácil; la otra es que no tengo carro propio, porque tuve un accidente, ahí perdí, y con eso del seguro medio me recuperé”.

Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador de Veracruz, forma parte de la lista de seis mandatarios estatales que han omitido el presentar su declaración 3 de 3, iniciativa ciudadana que busca evitar el enriquecimiento ilícito de la clase política.

 

Con información de El Universal y Excélsior.

Comentarios
Cargando...