GACM prevé pagar por adelantado a los tenedores de bonos del Naicm

0 281

Acustik Noticias

CDMX. 03 de enero de 2019.- El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) declaró que se realizará una asamblea general con los accionistas del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm) en Texcoco para estudiar el posible pago adelantado de los bonos.

“Según la información proporcionada por GACM, su Consejo de Administración ha resuelto autorizar a su Director General, el realizar las acciones que resulten necesarias a fin de amortizar de manera anticipada las acciones ‘P’, representativas de su capital social”, declaró el GACM en un comunicado.

De acuerdo con el GACM, las reuniones deben tener lugar en los primeros días del año 2019 tal como lo sugirió el Fideicomiso de Inversión en Energía e Infraestructura, quien será el encargado de convocar a los tenedores de bonos.

Este anuncio se da luego de que el Gobierno de México encabezado por Andrés Manuel López Obrador lograra modificar los términos para recomprar mil 800 millones de dólares de bonos que emitió el Fideicomiso para el financiamiento de la contrucción del Naicm, la cual se cancelará.

El grupo encargado del financiamiento del Naicm en Texcoco colocó el año pasado seis mil millones de dólares en deuda y recaudó mil 600 millones de dólares con el fideicomiso de inversión en infraestructura conocido como Fibra E.

Andrés Manuel decidió cancelar el proyecto que tenía un costo de trece mil millones de dólares y que consideró elevado y plagado de corrupción. Después de una consulta pública su cancelación fue aprobada y en su lugar se acondicionará la base militar aérea en Santa Lucía.

Con información de Político MX, Sin Embargo y El Economista.

Comentarios
Cargando...