Descendientes de Emiliano Zapata crean partido político

En Morelos tienen 6 mil afiliados

0 570

Acustik Noticias

Morelos, 07 de enero de 2019.- Familiares de Emiliano Zapata en Morelos anunciaron la creación de un partido basado en los principios del revolucionario mexicano.

Durante este año México celebrará el centenario de Emiliano Zapata para lo cual el gobierno se prepara para una gran celebración. En este contexto el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió esta tarde en Palacio Nacional a la familia de Emiliano Zapata.

Durante las elecciones presidenciales y en el marco del 99 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, sus familiares expresaron su simpatía con el movimiento de López Obrador.

‘Es el único que podría traer el cambio’, manifestó en abril del año pasado, Benjamín Zapata para un programa de radio.

Mientras tanto en Morelos, un grupo de ciudadanos liderados por Jorge Zapata González, nieto del general Emiliano Zapata Salazar, solicitaron al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana su registro como Partido Auténtico Zapatista (PAZ).

‘Este partido va a llevar a cabo los ideales que nos dejó el general, como es el Plan de Ayala’, señaló Jorge Zapata.

De acuerdo con el nieto del revolucionario crearon el partido ante la necesidad de dar solución a sus padecimientos en todos los rubros. Jorge Zapata González informó que hasta el momento cuentan con seis mil afiliados en su agrupación en la entidad.

‘Gracias al saqueo del gobierno saliente, nos vemos en la necesidad de crear este partido y este cimentado en los ideales de nuestro general Zapata los cuales queremos reivindicar y rescatar para beneficiar al estado’, aseveró.

El próximo sábado 12 de enero, el presidente de la República conmemorará en Ciudad Ayala, Morelos, el año del Centenario del caudillo del Sur.

Con información de Político MX, El Financiero y El Sol de México.

Comentarios
Cargando...