Convocan a periodo extraordinario para discutir Guardia Nacional

0 77

Redacción | Acustik Noticias

CDMX. 13 de enero de 2019.- Con el fin de analizar, discutir, y en su caso aprobar, el dictamen de reforma constitucional que crea la Guardia Nacional, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo emitió la convocatoria para un periodo extraordinario.

El documento firmado este domingo 13 de enero, señala que se cita a las diputadas y diputados federales y Senadores de la República a la sesión de apertura del periodo extraordinario de sesiones del Primer Reces del Primer Año de Ejercicio de la Sexagésima Cuarta Legislatura, que tendrá lugar el miércoles 16 de enero, a las 11 horas en el salón de Sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Y es que este fin de semana terminaron las Audiencias Públicas en materia de Guardia Nacional, donde se concluye que dicho dictamen no debe ser aprobado en los términos y que, de acuerdo al proceso legislativo que corresponde, debe ser modificado para que exprese con claridad.

En las audiencias participaron 13 gobernadores; 15 presidentes municipales; tres secretarios de Estado: de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, de Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), así como el encargado de la Procuraduría General de la República (PGR).

Luego de las múltiples participaciones de varios ponentes, se expresaron opiniones no solo de cambiar el mando de militar a civil, sino de la operación de los elementos no sea castrense sino también civil, la falta de necesidad de cambiar la Constitución; y sobre todo el tema de la salvaguarda de los derechos humanos.

Comentarios
Cargando...