CCE solicita a Sener un plan de emergencia por desabasto de combustible

0 47

Acustik Noticias

CDMX. 09 de enero de 2019.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón expresó su preocupación por el desabasto de combustible que se ha presentado en los primeros días del año en varios estados del país.

A nombre de la CCE, Castañón solicitó a la Secretaría de Energía (Sener) un plan de emergencia para frenar este desabasto pues, aseguró, se pone el riesgo el transporte de mercancías y la actividad productiva de una zona industrial importante de México.

“Hemos estado buscando una respuesta de la Secretaría de Energía para un plan específico que dé certeza y confianza, así como buscar un plan de emergencia en lo que se soluciona el problema de desabasto”.

En la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules, Castañón mencionó que los empresarios de los estados afectados comienzan a resentir el desabasto de energía en las plantas industriales. Aseguró que si bien el plan que el presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha para combatir el huachicoleo es imprescindible, se requiere de abasto de combustible para la actividad productiva del país, por lo que es urgente que las autoridades federales tengan un plan de emergencia

“El combate del robo de combustible es positivo, pero se requiere la solución de la distribución de los energéticos para que no se nos pare la producción del país”.

Castañón añadió que si bien la planta productiva de México aún no está parada por completo, si se encuentra en alerta por el desabasto y la situación podría agravarse hasta detener toda actividad productiva si no se plantea una solución pronta. Declaró que la CCE está recibiendo los primeros reportes de empresas con afectaciones por el desabasto de gasolina principalmente en El Bajío y Nuevo León.

Con información de Político MX, El Sol del Bajío y Eje Central.

Fotografía tomada de ADN Político.

Comentarios
Cargando...