Cambiemos: el nuevo partido que quiere crear Gabriel Quadri

0 50

Acustik Noticias

El excandidato presidencial por el extinto Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri, registrará un nuevo partido político bajo el nombre de Cambiemos ante el Instituto Nacional Electoral (INE), cuyos objetivos serán combatir la pobreza, alcanzar niveles de excelencia y competitividad educativa y proteger al medio ambiente.

Junto con Rodolfo Higareda Coen, se preve que Quadri acuda este marte ante la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Electoral para notificar la intención de que Cambiemos se constituya como un partido político ‘liberal, ubicado en el centro del espectro político’.

Ambos, ahondaron en que su propuesta se basa en la creación y consolidación de las instituciones necesarias para hacer de México una nación de libertades plena, segura, próspera y ambientalmente responsable.

Cambiemos pone en el centro de sus esfuerzos el desarrollo de las capacidades de cada persona y su libertad política, económica y de pensamiento. Nuestros objetivos se centran en el combate a la pobreza y la desigualdad, en lograr niveles de excelencia y competitividad de la educación pública que se imparta en el país, así como en la protección del medio ambiente y de los seres vivos con los que compartimos el planeta”.

Imagen relacionada

Además, precisaron que Cambiemos también propondrá políticas públicas en materia de seguridad, combate a la corrupción, promoción y defensa de libre mercado y luchará por defender y perfeccionar la democracia del país.

Finalmente, aseguraron que para la conformación de Cambiemos, cuentan con el apoyo de importantes sectores de la población: empresarios, académicos, estudiantes y miembros retirados de las fuerzas armadas ‘que desean un liderazgo moderno, preparado, propositivo, democrático, eficiente y que impulse de manera enérgica el fortalecimiento del Estado de derecho’.

El pasado 11 de enero, Gabriel Quadri aseguró que Chiapas, Guerrero y Oaxaca son una carga que no posibilita el desarrollo de México, hecho que le generó incontables críticas en las redes sociales.

De acuerdo con información de Político MX, Quadri contendió por la presidencia en 2012 como abanderado del Panal, que perdió su registro en las elecciones de 2018 debido a que no obtuvo la cantidad necesaria de votos para mantenerse como fuerza política. Ahora se perfila que el Panal vuelva a solicitar su registro.

Con información de El Financiero, Reporte Índigo y Político MX.

Fotografías de ADN Político y El Informador.

Comentarios
Cargando...