Burócratas se quedan sin acceso a clubes deportivos

Otra medida de la República de Austeridad de AMLO

0 1,565

Acustik Noticias

CDMX, 03 de enero de 2019.- La República de Austeridad anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador continúa haciéndose presente en todos los sectores del gobierno. Hace algunos días anunciaron la eliminación de prestaciones como seguro de gastos médicos mayores a trabajadores del gobierno, ahora se anuncia la eliminación del acceso a clubes deportivos.

A través de un correo electrónico empleados de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores se enteraron del nuevo ajuste.

‘Se les informa que a partir del primero de enero pasado se cancela la prestación de club deportivo a los empleados de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores,’ cita el correo.

Trabajadores de otras dependencias que contaban también con el acceso a instalaciones deportivas confirmaron de manera extraoficial que les retiraron dicha prestación. Desde el pasado 31 de diciembre el gobierno federal comenzó a notificar a sus empleados sobre la eliminación de prestaciones, donde destaca el seguro de gastos médicos mayores.

La Secretaría de la Función Pública informó que la eliminación de seguros a burócratas provocó un ahorro de 5 mil millones de pesos.

‘A partir de la eliminación de seguros de todo tipo, no nada más sólo el seguro de gastos médicos mayores sino diferentes productos financieros que eran comprados de forma masiva por el gobierno anterior, se hizo una reducción de cinco mil millones de pesos. Hay un ahorro del 25 a 30 por ciento en seguros financieros y en esa relación hay un ahorro en servicios personales’, destacó La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

Con información de El Universal y El Informador.

Comentarios
Cargando...