AMLO asegura que no habrán represalias contra personas que testifiquen sobre explosión

0 745

Acustik Noticias

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, hablaron sobre la tragedia de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Solicitaron a los pobladores, inclusive a los que llegaron por combustible a la toma ilegal de hidrocarburo de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo, que ayuden a las autoridades con sus testimonios para esclarecer la tragedia que dejó al momento 67 muertos y al menos 75 lesionados, según datos oficiales.

El Fiscal General de México, Alejandro Gertz Manero, llamó a la población a que se solidarice con las víctimas del incendio y apoyen a identificar a los personajes responsables, que hacen tanto daño a la sociedad.

Las autoridades federales destacaron que no se tomarán represalias legales contra los ciudadanos que acudan a brindar sus testimonios y se puntualizó que lo que se desea es capturar a quienes fueron los culpables de lo ocurrido, así como reconstruir el tejido social afectado por el huachicoleo.

Personalidades de la comunidad internacional han expresado su solidaridad y apoyo a México, luego de la explosión de la toma clandestina de gasolina en el estado de Hidalgo que hasta el momento ha dejado 66 muertos y 76 heridos.

Diversos países latinoamericanos han lamentado lo sucedido y ofrecieron apoyo al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la tragedia.

El mandatario aseguró en la conferencia de prensa de la mañana que a pesar de la tragedia y del dolor que deja en los familiares y amigos de las víctimas, no va a retroceder con la estrategia contra el robo de combustible.

Con información de Sin Embargo, Milenio y Tribuna.

 

Comentarios
Cargando...