Sheinbaum eliminará plazas CDMX adquiridas por nepotismo durante administración de Mancera

0 425
Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias
CDMX, 09 de diciembre 2018.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, eliminará plazas laborales superiores a los 24 mil pesos mensuales que eran ocupadas por familiares de funcionarios públicos.
Durante conferencia de prensa, la mandataria capitalina confirmó la red de corrupción de la administración encabezada en su momento por el ahora senador del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
En compañía de la secretaria de Finanzas CDMX, Luz María González, y el subsecretario de Capital Humano, Jorge Luis Basaldúa Ramos, Sheinbaum anunció la eliminación de al menos 58 plazas laborales creadas en 2018.
Durante el periodo de transición, en el caso particular de los servicios de la nómina, el equipo de la jefa de Gobierno hizo evidente la falta de información recibida.
De acuerdo con Basaldúa Ramos, en enero de este año, la pasada administración creó el nivel salarial ‘11.87’ con un sueldo base que pasó de 12 mil 579 a 24 mil 569 pesos, representando un incremento de 309 por ciento del tabulador mínimo.
“Dado que no existe ninguna justificación para la creación de este nivel salarial, se determinó que a partir de este mes de diciembre desaparecerán las plazas 11.87, creadas sobre todo en el segundo semestre de 2018”, señaló.
Con información de Notimex.
Comentarios
Cargando...