SHCP pide a dependencias no tocar ‘temas sensibles’ del presupuesto 2019

0 195

Acustik Noticias

CDMX. 18 de diciembre de 2018.- En redes sociales se filtró un documento donde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) solicitó a los voceros oficiales de las distintas secretarías que componen al gobierno federal no hablar de ciertos temas controvertidos que se presentan en el presupuesto que se presentó para 2019.

“Se recomienda que las dependencias no los contemplen en sus narrativas o que busquen apoyo de la SHCP para hacerlo”, menciona el documento.

De acuerdo con la presentación que emitió la SHCP, los temas ‘sensibles’ son:

Aeropuerto

Estados y pacto fiscal

Impacto ambiental Tren Maya

Disminución a programas de género

Inversión extranjera

Recorte presupuesto al campo

Universidades

Seguro Popular

Derechos Humanos

Seguridad

Conacyt

Sueldos de funcionarios

https://twitter.com/beltrandelrio/status/1074692332904009728

De acuerdo con el diario El Financiero, dos funcionarios que mantienen su identidad en anonimato declararon que esta presentación filtrada coincide con unas recomendaciones que recibieron en días anteriores. Además de que el documento tiene instrucciones de cómo y qué debe hablarse de ciertos temas, es decir, en el caso del presupuesto en general se debe decir que cumple con el equilibrio macroeconómico y no incrementará la deuda.

El documento solicita a los funcionarios de gobierno puntualizar en que existen 25 proyectos priritarios que cumplen con los principios de austeridad, honestidad y combate a la corrupción. También deben recordar en sus mensajes a la ciudadanía que se busca la pacificación del país y la búsqueda por disminuir los estados de desigualdad.

Con Información de Reporte Índigo, Cultura Colectiva y El Financiero.

Fotografía tomada de Azteca Noticias.

Comentarios
Cargando...