Se prevé que incremente el número de detenidos por alcoholímetro

0 79

Acustik Noticias

CDMX, 31 de diciembre de 2018.- En víspera de año nuevo 68 personas, entre ellas seis mujeres, se encontraban presas en el Centro de Sanciones Administrativas, mejor conocido como El Torito; la mayoría fueron detenidos por conducir en estado de ebriedad y ser sorprendidos en los puntos de alcoholímetro.

No obstante, más de la mitad de serían liberados entre las 21:00 y las 23:00 horas de este 31 de diciembre, al cumplirse más de 20 horas de arresto inconmutable.

Se prevé que, en las primeras horas del 1 de enero, la cifra de detenidos durante el programa conduce sin alcohol se incremente.

“Durante las primeras horas del 1 de enero yo creo estaremos teniendo unos 15 ingresos tal vez, suena mucho para las primeras horas, pero lo fuerte serán en el transcurso del 1 de enero, mucha gente que se confía que ya no hay alcoholímetro a cierta hora, pero se les olvida que el alcoholímetro está las 24 horas”, expuso Carlos Aguilar Cueto, director del Centro de Sanciones Administrativas, El Torito.

Para quienes no podrán salir para celebrar con su familia, en El Torito se les preparó una cena especial compuesta de pavo en salsa de ciruela, codito a la hawaiana, ensalada de manzana con zanahoria y ponche.

Un joven de 24 años, quien por primera vez ingresó a este centro reconoció que conducía con 0.50 miligramos de alcohol en la sangre y fue detenido la madrugada de este lunes en un punto de alcoholímetro localizado en la colonia Lindavista, alcaldía de Gustavo A. Madero. Él si llegará a la reunión de fin de año.

“Me tome nada más dos cervezas y me trajeron para acá, es la primera vez que me toca y queda como experiencia para que sea la última vez que manejo después de tomar. Si llegaré a la cena con la familia porque saldré aproximadamente a las 21:30 horas, pero tendré que explicarles esta situación”, dijo este joven que visiblemente nervioso le daba sorbos pausados al ponche que se le entregó en su comida de fin de año.

Con información de Excélsior y Milenio.

 

 

Comentarios
Cargando...