Religiosas denuncian la mala conducta sexual de sacerdotes

0 65

Acustik Noticias

Nueva York, 9 de diciembre de 2018.- Dos monjas han denunciado en redes la mala conducta sexual en las comunidades religiosas, incluyendo la iglesia ortodoxa, con el hashtag #ChurchToo.

Las monjas recurrieron a las plataformas de Internet para visibilizar los recientes hechos que se han dado conocer sobre las agresiones sexuales de sacerdotes en diferentes partes del mundo. De manera particular, el caso del cura Gerasimos Makris, acusado de mala conducta sexual, señala el diario New York Post.

En el otoño de 2017 salió a relucir la primera denuncia de una mujer que dio sentirse incómoda en su interacción con Makris, lo que incluyó abrazos muy prolongados y se le pidió al religioso no tener contacto con ésta.

El pasado enero, el sacerdote admitió durante una reunión haber tenido relaciones con otras dos mujeres adultas “y aunque no fueron las interacciones sexuales usuales que uno imagina, no fueron apropiadas”, señaló al Post el obispo Andonios Paropoulos, al frente del Arzobispdo Griego Ortodoxo

Las religiosas iniciaron la campaña en redes sociales abogando por cambios en las comunidades religiosas.

Con información de El Universal y Códice Informativo.

Comentarios
Cargando...