Recorte al presupuesto del INE es asunto de la Cámara de Diputados: AMLO

0 241

Acustik Noticias

CDMX. 24 de diciembre de 2018.- El día de ayer el Instituto Nacional Electoral (INE) externó su inconformidad con la disminución de 950 millones de pesos en su presupuesto por parte del Congreso de la Unión.

El día de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó en su conferencia de prensa matutina a los partidos políticos devolver la mitad de presupuesto que el departamento de prerrogativas del INE les otorga para contrarrestar el recorte que tendrá el instituto en general. Esto después de que le cuestionaran sobre el comunicado del INE en contra del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

https://twitter.com/INEMexico/status/1076981725430013952

Al respecto Andrés Manuel mencionó que la decisión del recorte fue de la Cámara de Diputados por lo que atender la queja del INE corresponde a este órgano legislativo.

“Es una decisión de la Cámara de Diputados. Si en la Cámara de Diputados se hicieron ajustes del INE, pues es un asunto que compete a Diputados. Yo creo que todos debemos hacer un esfuerzo de austeridad, que no debe excederse ninguna institución en gastos”, declaró el presidente.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, se dijo preocupado por el recorte pues aseguró que los partidos políticos no se verán afectados ya que sus presupuestos destinados cuentan con amparos pero ponen en peligro la elección en cinco estados de la República que se contemplan para 2019.

https://twitter.com/politicomx/status/1077206865031909376

“Por lo tanto, de concretarse el recorte, se pone en riesgo el cumplimiento de la responsabilidad constitucional del INE de realizar las elecciones locales en cinco estados de la República, además de otras tareas sustantivas como la credencialización de los ciudadanos, y el monitoreo de radio y televisión”, mencionó el INE.

Durante la madrugada de este 24 de diciembre la Cámara de Diputados con la mayoría de legisladores aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, aunque se dejaron a reserva de discusión 285 temas.

Con información de Político MX, Sin Embargo y Aristegui Noticias.

Comentarios
Cargando...