Incrementan amenazas a maestros en Veracruz
Padres de familia y docentes piden ayuda al gobierno
Acustik Noticias
Veracruz, 14 de diciembre de 2018.- En las últimas semanas la ola de violencia en estados como Guerrero, Oaxaca y Veracruz ha incrementado al grado de que se vea afectada la educación en las comunidades de dichas entidades.
Recientemente una escuela para niños especiales en Coatzacoalcos fue blanco de los delincuentes quienes dejaron una cartulina pegada al portón con un mensaje amenazando de muerte al personal docente para exigir dinero. Los maestros quienes encontraron el mensaje pidieron auxilio al 911 de manera inmediata ante el riesgo que corrían todos en el plantel educativo.
El patrón de violencia se registra en toda la entidad, en ciudad de Martínez de la Torre, colgaron una manta en la reja de un jardín de niños, con mensajes del crimen organizado.
El temor entre los maestros es tan grande que muchas escuelas suspendieron clases antes de lo previsto a fin de evitar ser víctimas de la delincuencia, principalmente por la entrega de aguinaldos, asimismo, se canceló toda actividad festiva para no exponer al plantel educativo.
Ante las quejas por parte de los maestros, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, aseguró que hasta el momento no hay una suspensión oficial de clases, por el tema de la inseguridad en las escuelas de Coatzacoalcos. Mientras que el edil Víctor Carranza, minimizaba las amenazas diciendo que eran rumores.
Escobar García desestimó que se haya presentado una sola amenaza en contra del gremio magisterial en las colonias de la ciudad, puesto que se trata únicamente de rumores sin fundamentos que se escuchan en los pasillos escolares.
Por su parte los padres de familia han pedido apoyo y seguridad para las escuelas de sus hijos. Sin embargo, hasta el momento ni los profesores, ni los padres de familia han recibió respuesta de alguna de las autoridades incluyendo al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.
Con información de La Silla Rota, El Heraldo de Veracruz y Acustik Noticias.