El PAN se vuelve a vestir de luto; en 14 años mueren seis militantes

0 843

Acustik Noticias

CDMX. 25 de diciembre de 2018.- El día de ayer se confirmó por la tarde la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo el senador y exgobernador, Rafael Moreno Valle. Ambos del Partido Acción Nacional (PAN) sumaron la quinta y sexta muerte de militantes de dicho partido en un accidente aéreo desde hace 14 años.

En 2005 el entonces secretario de Seguridad Pública, Ramón Martín Huerta, murió de igual manera cuando su helicóptero cayó en el Estado de México, iba acompañado de otras ocho personas.

Juan Camilo Mouriño murió en 2008 junto con José Luis Vasconcelos, asesor presidencial de seguridad. Mouriño y Vasconcelos murieron con otras seis personas cuando la avioneta en que viajaban perdió el control.

En 2011 José Francisco Blake, titular de la Secretaría de Gobernación y militante del PAN, murió mientras viajaba en helicóptero de la Ciudad de México a Cuernavaca.

Ayer el PAN volvió a tener luto entre sus filas, por la tarde se dio a conocer que el helicóptero donde viajaban Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle se desplomó por una aparente falla mecánica de la aeronave.

Ante la incredulidad de los internautas, la noticia fue confirmada por varios funcionarios del gobierno y dependencias. El presidente Andrés Manuel López Obrador externó desde sus redes sociales su pésame a las familias y como autoridad del país se comprometió a investigar a fondo el caso.

“En lo personal, mi más profundo pésame a los familiares del senador Rafael Moreno Valle y de su esposa, la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso. Como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia”, declaró el presidente.

Con información de Milenio, MVS Noticias y El Universal.

Fotografía tomada de Animal Político.

Comentarios
Cargando...