CDMX cierra año con desbalance financiero

0 155

Por: Ilse Aguilar | Acustik Noticia

CDMX. 26 de diciembre 2018.-La Ciudad de México cierra el año con un déficit de mil 700 millones de pesos, confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

En conferencia de prensa, en compañía de la secretaria de Finanzas, Luz Elena González, la mandataria capitalina explicó que el desbalance fue por el cálculo de ingresos de la anterior administración para culminar el 2018.

De acuerdo con la titular de la dependencia capitalina, la falla se generó por la falta de coordinación entre la Tesorería y la Subsecretaría de Egresos, resultando una sobreestimación de los recursos para el cierre presupuestal y otorgando ampliaciones líquidas cuando no se tenía presupuesto.

Entre los proyectos comprometidos con los mil 700 millones de pesos se encontraban ampliaciones a alcaldías, la Agencia de Gestión Urbana (AGU) y el Metrobús.

No obstante, Sheinbaum aclaró que se espera cubrir el desbalance a través del rubro de Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores (Adefas) y con el presupuesto del 2019.

Comentarios
Cargando...