¿Aún no tienes tu árbol de Navidad? Aquí una opción natural y medioambiental

0 29

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 17 de diciembre de 2018.- La decoración del árbol de Navidad es un ritual que no puede faltar en estas fechas, en especial si eres amante de la temporada.

En muchas ocasiones el problema es que no tenemos un árbol, o el de plástico que adquirimos hace un par de años ya no aguanta las esferas; mientras que al comprar uno natural creemos que irá en contra de cuidar al medio ambiente y nuestro entorno.

Sin embargo, en la CDMX existe un lugar especial en el que se pueden adquirir los pinos para esta temporada, y tiene a productores locales registrados.

La Secretaría de Medio Ambiente capitalina, recomienda el kilómetro 43 de la carretera federal a Cuernavaca se localiza el ‘Vivero El Pinar de La Cima’, uno de los lugares dentro del suelo de conservación de la Ciudad de México.

En dicho sitio se plantan árboles de Navidad como una alternativa para cuidar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los productores locales.

Una vez talados los árboles, se reforesta el área con nuevos Pinos y al desecharlos se pueden convertir en composta.

En la capital tenemos al ocote y el oyamel o abeto, especies nativas de los bosques locales, por lo que ayudan a conservar el medio ambiente sin alterar los ecosistemas.

Comentarios
Cargando...