Alcaldesa de Salamanca gasta 245 mil pesos en comidas

0 411

Acustik Noticias

CDMZ, 4 de diciembre de 2018.- Beatriz Hernández Cruz, alcaldesa de Salamanca, gastó en solo 21 días, 245 mil pesos.

La funcionaria se justificó argumentando que tuvo que rentar el restaurante Aldebarán para poder realizar juntas de trabajo.

Hace una semana que la alcaldesa Beatriz Hernández hizo un posicionamiento contra la pasada administración que encabezaba Antonio Arredondo por haber dejado deudas por 206 millones de pesos en las arcas municipales.

Desde el día 10, cuando empezó la administración municipal al 31 de octubre, se generaron facturas por 245 mil 70 pesos por conceptos de alimentos, coffe break, consumo de alimentos para capacitaciones a directores generales; todos autorizados por Humberto Razo Arteaga.

Las facturas del restaurante Aldebran salen a nombre de Ma. Del Carmen Palomares Rodríguez, dueña del restaurante y esposa de Javier Jiménez González, extesorero en la administración de Ignacio Luna Becerra y Antonio Ramírez, amigo de la alcaldesa.

Según datos de Sin Embargo, las facturas emitidas del 10 al 31 de octubre el municipio pagó por comidas 245 mil pesos.

La alcaldesa acude con frecuencia al restaurante desde que ganó la elección, incluso en el lugar ha dado ruedas de prensa para dar a conocer a su gabinete. En ninguno de los casos hubo café o agua para los representantes.

“Pareciera que es mucho pero nosotros hemos buscado tener el consumo en Salamanca, con empresarios salmantinos. Si se revisan las facturas han sido muchas reuniones que hemos tenido durante este temporada y no han sido reuniones personales, que quede muy claro y todo está de manera muy transparente. Yo estoy ahora implementando festejos a los trabajadores, lo menos que podemos tener es un acercamiento con los trabajadores y festejarles una vez al mes a los que van cumpliendo”, mencionó.

Con información de Sin Embargo y Excélsior.

Comentarios
Cargando...