Acusan juzgadores campaña de desprestigio para debilitar división de poderes

0 6

Laura Bruges | Acustik Noticias

CDMX. 10 de diciembre de 2018.- La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y de Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación denunciaron que es falso el discurso que refuerza los privilegios del poder judicial, y los más de 600 mil pesos de salario que perciben.

De manera insólita los juzgadores hicieron un pronunciamiento público en el que se quejan que se usó dicha campaña de desprestigio por parte del legislativo para amenazar los contrapesos, la división de poderes y vulnerar el Estado de Derecho.

Ante los señalamientos recientes por parte de los diputados y senadores, por los salarios de los jueces, se puede leer en el texto lo siguiente:

“Se ha querido posicionar un falso discurso de que somos privilegiados y que vivimos del abuso del erario público, señalando cantidades excesivas, como que percibimos más de 600 mil pesos que no corresponden ni cercanamente a la realidad, para centralizar como foco de atención un mero asunto de salarios. Nada más falso”.

Así mismo, desde la cuenta de Twitter de la Suprema Corte (SCJN), se reitera dicha información, incluso dejando a disposición un link con la información de los salarios de los funcionarios de la rama judicial, que se publican en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La Asociación señaló que quienes emprenden estos intentos de condicionar los juzgadores federales, desconocen el funcionamiento de la judicatura, y que incluso olvidan que desde su ámbito han abierto la posibilidad de materializar la agenda de Derechos Humanos del nuevo gobierno.

Advierten que desde su ámbito son objeto de presiones derivadas de los vaivenes políticos, y que también enfrentan situaciones que ponen en riesgo su seguridad y la de sus familias.; por lo que dicho salario es parte de una de las variables que conforman la independencia de su trabajo, detallan.

Por otro lado, criticaron otra razón que atentaría contra la división de poderes, como lo son las medidas que llegaron desde ambas cámaras , en las que contempla la rotación constante de juzgadores, la aplicación de controles de confianza y la designación de los consejeros de la judicatura por parte del Senado para controlar la administración.

Comentarios
Cargando...