Un 60 por ciento de los feminicidas son hombres cercanos a la víctima

0 26

Acustik Noticias

CDMX, 25 de noviembre de 2018.- Casi el 60 por ciento de las víctimas de un crimen misógino es cometido por parejas, exparejas o familiares hombres; lo que hace del hogar uno de los lugares más peligrosos para las mujeres.

Así lo dio a conocer un informe publicado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, con motivo del Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La directora del organismo, Angela Me, dijo que no hay duda de que la principal causa de asesinato de mujeres es el hecho de ser mujeres, a esto se le conoce como feminicidio.

La funcionaria explicó que se puede decir que el sitio más peligroso para la mujer es el hogar, pues los agresores suelen personas cercanas a la víctima tal como parejas o familiares.

Según estadísticas del mismo informe, los crímenes hacia las mujeres suceden con un ritmo de 137 homicidios al día, es decir, seis cada hora. Unas 30 mil fueron víctimas de sus maridos o novios.

“El hecho de que las mujeres sigan estando afectadas por este tipo de violencia en un grado mayor que los hombres es indicativo de un desequilibrio en las relaciones de poder entre mujeres y hombres dentro de la esfera doméstica”, a juicio de la ONU.

En muchos casos, el feminicidio es la culminación de una serie de actos violentos; con la atención debida y protección de las autoridades esos crímenes podrían evitarse.

La ONU destaca que para enfrentar el problema es importante la educación temprana.

Con información de Sin Embargo y Excélsior.

Comentarios
Cargando...