Se incrementarán salarios de médicos; ante ola de jubilaciones por reducción de salarios

0 287

Por: Laura Brugés | Acustik Noticias

CDMX. 21 de noviembre de 2018.-A médicos, profesionales y trabajadores del sector salud se les incrementará el salario, en un programa especial que está por definirse, aseguró Jorge Alcocer Varela, próximo secretario de salud, del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Ante la fuga de profesionistas en este sector, que desde ya están buscando jubilarse por el miedo a que el próximo año sean reducidos sus salarios; Alcocer Varela dijo que ya se tiene lista la propuesta, pero que aún no se han dado a conocer los salarios.

Añadió el futuro titular que en lo que respecta a los mandos superiores, tendrán que ajustarse a lo que en la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos recién aprobada contempla, que ningún funcionario puede ganar por encima de lo que gana el Presidente.

“¿Y qué opino yo? Qué es de acuerdo a la austeridad republicana…y les quiero señalar que las diferencias entre un nivel de Presidente y Secretario, son mínimas”, dijo.

Por otro lado, tras finalizar el Primer Foro de Salud y Bienestar, comentó sobre la posible fusión entre el IMSS-ISSTE, a lo que respondió que esta integración de ambas instituciones será progresiva, y que se están sentando las bases para llevarlo a cabo.

“Hay muy buena disposición, hay aspectos como los legales, como los ligados propiamente, aque sean considerados algunas de estas instancias por diferentes apartados, inclusive del artículo 123. Se están definiendo”, expresó Alcocer Varela.’

Por lo que los titulares del próximo gobierno en las direcciones del IMSS, Isste y Pemex, están en pláticas, y abiertos a dicha fusión, para unificar no sólo las instituciones, sino también las opiniones de cada titular, concluyó el futuro titular de la salud.

Comentarios
Cargando...