Reducirán presupuesto a la SEGOB

En 2019 la Secretaría de Gobernación operará con 8 mil millones de pesos

0 32

CDMX, 18 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Gobernación (Segob) dependencia que estará a cargo de Olga Sánchez Cordero iniciará el 2019 con un presupuesto mínimo, debido a la decisión de transferir diversas atribuciones a la nueva Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSyPC).

De los 66 mil 288 millones de pesos, le fueron asignados 8 mil millones. De acuerdo con el dictamen que se aprobó en la Cámara de Diputados sobre reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, un mayor porcentaje del presupuesto de Segob pasará a la nueva SSyPC,

La nueva dependencia que estará a cargo de Alfonso Durazo dispondrá de 57 mil 778 millones de pesos, recibiendo el 87 por ciento del presupuesto que anteriormente era designado a la secretaría de Gobernación.

Además, en el dictamen se establece una retabulación de puestos que actualmente están adscritos a la Secretaría de Gobernación. Sin embargo, su costo estará en función del salario que se establezca para cada plaza en el paquete económico 2019.

El impacto presupuestario de este cambio de plazas se podrá cuantificar una vez que se publique el analítico de plazas para 2019.

Cabe recordar que, de acuerdo con el proyecto de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública, en su artículo 27 quita a la Segob atribuciones vinculadas a seguridad pública, y se queda con facultades para designar a los titulares de las unidades de Enlace Legislativo de las demás secretarías y organismos del Gobierno Federal.

Con información de Reforma y Político.mx

Comentarios
Cargando...