PGR descongela cuentas de sindicato minero tras orden de un tribunal federal

0 36

Acustik Noticias

Ciudad de México. 6 de noviembre de 2018.- Luego de 12 años, un tribunal federal ha ordenado a la Procuraduría General de la República (PGR) descongelar tres cuentas bancarias del sindicato minero que es encabezado por el Senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia.

De acuerdo con información de El Heraldo de México, las cuentas en los bancos BBVA Bancomer y Banca Múltiple fueron congeladas como parte de la investigación que se le realizó a Napito tras ser acusado por el lavado de 55 millones de dólares, cargo del que fue absuelto por la justicia federal.

De acuerdo con información de Político MX, las cuentas que serán liberadas contaban, desde hace 12 años, con un saldo de alrededor de 316 mil 427 dólares, hoy equivalentes a unos 6 millones 328 mil pesos.

El Primer Tribunal Colegiado Penal fue quien concedió al sindicato un amparo contra el congelamiento de las cuentas que estaba vigente desde 2006.

El tribunal argumentó que la PGR se excedió en sus atribuciones al congelar las cuentas, ya que se había emitido una resolución en el que se negaba la orden de aprehensión contra Napoleón Gómez Urrutia.

Con información de El Heraldo de México, Excélsior y Político MX.

Comentarios
Cargando...