Pese a crisis en Nicaragua, el presidente Ortega reserva habitación de lujo

0 58

Acustik Noticias

CDMX, 29 de noviembre de 2018.- El gobierno encabezado por Daniel Ortega reservó 27 habitaciones de lujo en el conocido hotel de Paseo de la Reforma para la delegación que acudirá este sábado a la toma de protesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

En medio de la crisis política que atraviesa Nicaragua, la embajada de Nicaragua en México reservó para dos días una de las cinco Master Suite con las que cuenta el Hotel Imperial, las cuales están equipadas con sala, comedor, vestidor, caja de seguridad, escritorio, minibar y jacuzzi.

El número de nicaragüenses que han solicitado refugio en México creció 469 por ciento hasta agosto de este año, según datos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; esto desde que Ortega tomo posesión.

De acuerdo con la experta en migración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las condiciones de pobreza, falta de servicios de salud y el desempleo en el gobierno de Ortega, han ocasionado el éxodo de nicaragüenses en busca de mejores condiciones de vida.

La especialista destacó el hecho de que el mandatario gaste dinero en el país mientras los nicaragüenses sufren la falta de recursos.

Con información de La Silla Rota y Milenio.

 

Comentarios
Cargando...