Para mí el sexenio terminó cuando se supo el tema de la casa blanca: Krauze

0 95

Acustik Noticias

CDMX, 26 de noviembre de 2018.- El gobierno de Enrique Peña Nieto deja una vasta decepción, afirma Enrique Krauze.

“Sobre todo una decepción moral. Para mí el sexenio terminó en el 2014, cuando se supo el tema de la ‘casa blanca’. En ese momento comprendí que el sexenio terminaba […]. Peña Nieto debió cuidar con mucho esmero esa segunda oportunidad, era mucho más importante que sus reformas energética, de educación. Lo más importante era cuidar la rectitud de su gobierno. Allí comenzó el triunfo de Andrés Manuel López Obrador […]”

Enrique Krauze presentó el libro El pueblo soy yo, en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara. Es un trabajo del que ya se conocía, pero cobra vida luego del triunfo de Andrés Manuel López Obrador y a unos días de que asuma la presidencia de México.

“Este libro es un pequeño viaje histórico, un testimonio personal, una acumulación de lo visto, oído, leído, conversado y aprendido sobre el poder personal absoluto. Y es también una argumentación crítica contra quienes, en nuestro tiempo, sienten encarnar cuatro palabras  que, juntas, deberían ser impronunciables: el pueblo soy yo”, dice en su libro Enrique Krauze.

El escritor también criticó la confusión de política con religión al asegurar que la relación del presidente electo con la gente es mística.

“Una cosa es el mandato dado por el porcentaje mayoritario a una persona para que lleve a cabo un programa y la otra es que esa persona crea que encarne al pueblo” señaló.

Con información de Sin Embargo y Excélsior.

 

Comentarios
Cargando...