No retiramos la invitación a militares a toma de protesta de AMLO: Muñoz Ledo

0 68

Acustik Noticias

Ciudad de México. 14 de noviembre de 2018.- De acuerdo con información publicada el pasado 13 de noviembre por el periodista Carlos Marín en su columna El Asalto a la Razón, se informó que casi un centenar de oficiales de alto rango fueron ‘desinvitados’ a la a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República el próximo 1 de diciembre.

Ante ello, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, negó que hayan cancelado la invitación a los oficiales de las Fuerzas Armadas de México.

“No hemos retirado la invitación a nadie. En esos asuntos, sí es importante que no haya rumores. Por eso también damos una información confirmada. Lo que no hayan sabido de nuestra boca, pónganlo en duda, cualquiera lo pudo inventar”.

Asimismo, puso énfasis en mencionar que los altos mandos del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina estarán presentes en la ceremonia de transmisión del Poder Ejecutivo; sin embargo, aclaró que no en el salón de sesiones, sino en los palcos del recinto: ‘van a venir, claro que sí, tendrán su lugar, pero no en el salón de sesiones, aquí no habrá hombres armados, pero podrán venir al lugar que les corresponde’.

De acuerdo con información de Político MX, con respecto a la inconformidad del Partido Acción Nacional (PAN) sobre la Ley Orgánica de Administración Pública Federal, el legislador mencionó que es absolutamente legal lo que se aprobó este miércoles, pues las sesiones vespertinas están previstas en la ley y se cumplieron todas las formalidades.

Resultado de imagen para Muñoz Ledo

Muñoz Ledo dijo que lo se necesita es calma en este momento dentro de la Cámara de Diputados. Además, señaló que no se le ha cuartado la libertad a ningún diputado, que se terminó la Sesión Ordinaria por el nivel al que estaba llevando y acusó que los legisladores no están acostumbrados a las sesiones vespertinas sino a discutir en sesiones maratónicas, por lo que ha buscado instaurar la puntualidad en San Lázaro.

Con información de Milenio, El Universal y Político MX.

Comentarios
Cargando...