La SCJ prepara la invalidación de la Ley de Seguridad Interior

0 30

Acustik Noticias

CDMX, 13 de noviembre de 2018.- La Suprema Corte de Justicia invalidará la Ley de Seguridad Interior, con la finalidad de regular la actuación de las Fuerzas Armadas en el combate a la delincuencia.

Los seis ministros que participaron en la sesión de hoy se pronunciaron a favor de la eliminación de dicha ley. El presidente de la sesión dijo que, por falta de tiempo, la discusión se retomará el jueves.

Para que la ley se invalide se requieren al menos ocho votos a favor de los once ministros.

La Ley de Seguridad Interior legitima el uso de las Fuerzas Armadas en los conflictos generados por la delincuencia; sin embargo, desde que fue propuesta y aprobada, varios expertos y organizaciones de derechos humanos alertaron de sus riesgos al generar más violencia y afectados de la sociedad civil.

La propuesta fue impulsada por el PRI, el 21 de diciembre, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que la ley había sido promulgada.

El equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentará una propuesta de seguridad, que como ha dicho en repetidas ocasiones, se aleja de la presencia y control por parte de las Fuerzas Armadas sobre la población en general.

Con información de Político MX y La Silla Rota.

Comentarios
Cargando...