La corrupción tiene mayores dimensiones de lo que declaró El Chapo: AMLO

0 228

Acustik Noticias

CDMX. 21 de noviembre de 2018.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador opinó sobre el juicio de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, que se lleva a cabo en una corte federal de Nueva York, Estados Unidos.

https://twitter.com/AristeguiOnline/status/1065241280286867457

Respecto a las acusaciones contra el expresidente Felipe Calderón Hinojosa y el actual presidente Enrique Peña Nieto, quienes supuestamente recibieron sobornos del crimen organizado; mencionó que se debe esperar pruebas pues esto se puede tratar de una estrategia que utilizaron los abogados de El Chapo con el fin de que los acusados den datos que acusen a otras personas y que se reduzca la pena imputada a su defendido.

“Es relativamente fácil acusar, pero hay toda una estrategia de abogados para la defensa de los que están encarcelados y de los que están acusando también a El Chapo”, mencionó el presidente electo.

Andrés Manuel opinó que Joaquín Guzmán no ‘jugaba en las grandes ligas’ y sólo era operador. En entrevista con Carmen Aristegui mencionó que estas consideraciones no justifican al capo de la droga pero la corrupción del país tienen ‘mayor dimensión’ de lo que habla El Chapo pues, en 30 años el sistema económico neoliberal produjo ‘grandes multimillonarios’ de los que no se opina.

“Ese es mi enfoque, la corrupción del sistema que hemos padecido en México”, puntualizó Andrés Manuel.

Carmen Aristegui le recordó a Andrés Manuel la frase que puso en su libro 2018, la salida. Decadencia y renacimiento de México donde menciona que espera que hablen Elba Esther Gordillo y El Chapo quienes podrían ‘revelar la verdad histórica’. Ante esto el presidente electo mencionó que ya están hablando pero se tienen que esperar pruebas para dar opiniones objetivas.

Aquí la entrevista completa:

https://twitter.com/AristeguiOnline/status/1065237261137121281

Con información de Aristegui Noticias, Político MX y Publimetro.

Fotografía tomada de Aristegui Noticias.

Comentarios
Cargando...