Diversos programas sociales se suman a la próxima consulta de AMLO

0 14

Acustik Noticias

Ciudad de México. 14 de noviembre de 2018.- La Segunda Consulta Ciudadana planteada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador se llevará a cabo los próximos 24 y 25 de noviembre, y entre los temas que incluirá destacan las becas y la capacitación laboral a 2.6 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan y la cobertura de internet gratuita en todo el país.

Se consultará también si los mexicanos están de acuerdo con brindar atención médica y medicamentos a personas que no cuentan con servicios de salud, y en otorgarle una pensión a alrededor de un millón de mexicanos que padecen alguna discapacidad.

Asimismo, dentro de las 10 preguntas que contendrá esta consulta, se buscará saber si los ciudadanos están de acuerdo sobre la siembre de árboles frutales y maderables en ciertas regiones del país, así como la entrega de becas a estudiantes de escuelas públicas del nivel medio superior.

Sin embargo, el fuerte de esta consulta ciudadana es el proyecto del Tren Maya, el desarrollo del Istmo de Tehuantepec y varios programas sociales más.

Al respecto, López Obrador señaló a través de sus redes sociales que:

“El 24 y 25 de noviembre habrá consulta sobre construcción del Tren Maya, refinería, desarrollo del Istmo y programas sociales. Proyecto por proyecto en la misma boleta. En esto sí me pronuncio a favor porque lo ofrecí en campaña; lo argumentaré en los medios”.

Con información de El Heraldo de México y Político MX.

Comentarios
Cargando...