Dijeron que lo asesinaron en defensa propia pero no llevaba arma

0 186

Acustik Noticas

Veracruz, 11 de noviembre de 2018.- Eduardo N fue asesinado sobre la avenida Rafael Cuervo, en la zona norte del puerto de Veracruz.

Se trata del hijo del periodista Cecilio Baltazar Miranda, fue asesinado por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) el pasado 7 de noviembre.

En un video enviado de manera anónima a La Silla Rota, se escucha a uno de los elementos que tuvieron acceso a la escena del crimen: ‘No se ve que tenga un arma por ahí, ¿verdad?’.

Los uniformados buscaban armas en el cuerpo de la víctima, uno de ellos busca entre las bolsas del joven con un arma larga.

El gobierno del estado no ha dado declaraciones al respecto y no ha tomado una postura ante el caso. Las autoridades, respaldadas por Miguel Ángel Yunes Linares, hicieron uso de la fuerza letal sin justificación alguna.

Un juez de control del distrito judicial de Veracruz dictó prisión preventiva oficiosa contra seis elementos de la SSP por los probables delitos de abuso de autoridad y homicidio calificado en agravio de Eduardo N.

Los imputados declararon que dispararon contra el joven en defensa propia y solicitaron al juez la presentación de pruebas para demostrar su inocencia.

Con Información de La Silla Rota y Excélsior.

 

 

 

Comentarios
Cargando...