Designan a Rafael Moreno Valle como Coordinador de los Senadores del PAN

0 29

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 22 de noviembre de 2018.- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, designó a Rafael Moreno Valle, como coordinador de la bancada de ese partido en el Senado de la República.

Tras sostener una reunión con los senadores de su partido en la Cámara Alta, en entrevista con los medios de comunicación informó del nombramiento de Mauricio Kuri como vicecoordinador parlamentario.

Marko Cortés, explicó que este nombramiento es resultado de una consulta que realizó entre los senadores de Acción Nacional.

Acompañado del Secretario General de ese partido, Héctor Larios Córdova, el dirigente panista detalló que realizó una consulta similar en la Cámara de Diputados, en la que ratificó a Juan Carlos Romero Hicks como coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados y Jorge Romero Herrera como vicecoordinador de la bancada del PAN en San Lázaro.

En el caso del Senado, agradeció a Damián Zepeda Vidales la conducción que hizo del Grupo Parlamentario en su primera etapa, y explicó que, de forma individual y grupal con los integrantes de la bancada, con generosidad e institucionalidad, se determinó nombrar a Rafael Moreno Valle como su nuevo coordinador y ratificar al senador Mauricio Kuri como vicecoordinador.

“Le he pedido al senador Rafael Moreno Valle que sigamos siendo una clara, fuerte y firme oposición. Una oposición dialogante, una oposición clara, concreta y en sinergia con la Cámara de Diputados”, al tiempo que le solicitó cuidar la unidad del Grupo Parlamentario y asumir la responsabilidad que significa ser la primera fuerza de oposición y el contrapeso del poder.

Además, comentó, Moreno Valle Rosas deberá abonar en la construcción de lo que llamó la dualidad del PAN: de ser oposición en lo nacional y ser gobierno en 12 estados y más de 470 ayuntamientos.

Comentarios
Cargando...