Conoce el protocolo de actuación de la PF con la comunidad Lgbttti

0 95

Acustik Noticias

CDMX, 23 de noviembre de 2018.-Elementos de la Policía Federal están obligados a acatar medidas orientadas a mostrar respeto y garantizar el derecho a la identidad y a un trato digno en favor de las personas que integran la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual, sea la persona que sea.

El nuevo Protocolo de actuación de la Policía Federal se contemplan los casos de personas de la comunidad LGBTTTIQ. Todo funcionario de la policía queda obligado a aplicar los principios de libre desarrollo de la personalidad, igualdad y no discriminación, siempre bajo principios de respeto a la identidad y expresión de género, características u orientación sexual de las personas.

El protocolo condena cualquier trato que muestre conductas que menoscaban la dignidad de personas de la comunidad o emitir gestos, ademanes, comentarios, burlas o cualquier expresión denigrante.

Queda también expresamente prohibido realizar interrogativos, vigilancias o detenciones de personas por su género u orientación sexual.

Los elementos también están obligados a dirigirse a las personas conforme a la identidad de género con la que ésta se conduzca, así como pronombre y nombre social que se les indique.

La policía no pude despojar de la ropa a personas para realizar inspección ni hacer tocamientos lascivos.

Con información de Animal Político y Sin Embargo.

Comentarios
Cargando...