¿Cómo va el grado de aceptación de AMLO entre los mexicanos según encuestas?

0 720

Acustik Noticias

CDMX. 26 de noviembre de 2018.- A pocos días de que Andrés Manuel López Obrador arribe a la silla presidencial, se realizaron encuestas donde se mide el grado de aceptación que tiene el presidente electo entre la población mexicana.

De acuerdo con una encuesta del diario El Universal, Andrés Manuel cuenta con más de la mitad de la población que lo aprueba; sin embargo, de agosto a noviembre el índice de aceptación del presidente electo disminuyó.

Mientras que en agosto López Obrador contaba con el 64 por ciento de aprobación de los mexicanos, para noviembre se obtuvo 55 por ciento en el mismo ramo por lo que el grado de aprobación disminuyó nueve puntos.

En escala del 1 al 10, el presidente electo obtuvo una calificación de 6.8, puntaje menor comparado con la calificación obtenida en agosto que era de 7.4.

Por otro lado, el diario El Financiero realizó otra encuesta entre el 8 y 14 de noviembre de aprobación del presidente electo donde se señala que Andrés Manuel llegará el primero de diciembre con el 66 por ciento de aprobación, 18 por ciento votó por el rechazo y 16 por ciento no externó una postura a favor o en contra.

El Financiero aclara que en la encuesta participaron mil 200 personas adultas de las 32 entidades de la República Mexicana. Además, en esta encuesta se refleja que el 70 por ciento de los mexicanos tiene altas expectativas del próximo gobierno federal.

Con información de El Universal, El Financiero y Sin Embargo.

Comentarios
Cargando...