CNDH denuncia que 4 de cada 10 escuelas no tienen acceso al drenaje

0 23

Acustik Noticias

CDMX, 19 de noviembre de 2018.-La Comisión nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dio a conocer que cuatro de cada 10 escuelas del país no tienen acceso al drenaje, es decir, un 42.27 por ciento de los centros educativos. Esta situación pone en riesgo la salud de los estudiantes y viola el interés superior de niñez y adolescencia.

El organismo llamó al Estado mexicano a cumplir con las recomendaciones de los mecanismos internacionales en materia de derechos humanos.

De acuerdo con el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial 2014, en el 27.72 por ciento de los planteles no tienen acceso al agua de la red pública del Estado, es decir, se abastecen acarreándola, por pipas o alguna otra fuente.

La CNDH recalcó que “promover la sostenibilidad del agua y crear conciencia de que todas las personas tienen derecho a acceder al vital líquido” es una de las Metas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, misma que obliga al Estado mexicano a proporcionar para esa fecha “el acceso a servicios, saneamiento e higiene adecuados y equitativos para todas y todos y poner fin a la defecación al aire libre”.

hoy se conmemora el Día Mundial del Retrete, una fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para crear conciencia sobre la crisis mundial de saneamiento.

Con información de Sin Embargo y Excélsior.

Imagen tomada de Tribuna Campeche.

 

Comentarios
Cargando...