Avalan la anulación de la Ley de Seguridad Interior

0 26

Acustik Noticias

CDMX, 16 de noviembre de 2018.- La Oficina en México del Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUR) reconoció la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de invalidar la Ley de Seguridad Interior por ser considerada como anticonstitucional.

“La decisión de la Corte confirma el papel clave del Poder Judicial como un ente independiente capaz de garantizar los derechos humanos. La resolución envía un poderoso mensaje en contra de la militarización de la política de seguridad”, dijo el representante de la ACNUR en México, Jan Jarab.

Jarab afirmó que el uso de las Fuerzas Armadas para combatir el crimen no ha traído seguridad, pero ha generado violaciones y abusos contra los derechos humanos a casusa de torturas, desaparición forzada y ejecuciones extrajudiciales.

El pasado 15 de noviembre, ministros de la SCJN avalaron suprimir la Ley de Seguridad Interior con 9 votos a favor y 1 en contra. Se pronunciaron por la inconstitucionalidad de este decreto argumentando que el Congreso no tiene la facultad para legislar en ese ámbito.

Con información de Político MX y La Vanguardia.

 

Comentarios
Cargando...