Aún se desconoce el futuro domicilio de AMLO como presidente

0 88

Acustik Noticias

CDMX, 23 de noviembre de 2018.- Luego de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunciara que no va a vivir en la Residencia Oficial de Los Pinos, se ha especulado sobre su futuro domicilio. El Palacio Nacional es una de las opciones pese a ser criticado por la oposición, pero también podría rentar una casa cercana.

Aunque Andrés Manuel tomará posesión como presidente el 1 de diciembre, anunció que permanecerá en su casa en Tlalpan hasta que su hijo menor terminé de estudiar la primaria, en junio de 2019.

“Mientras mi hijo Jesús Ernesto acaba la primaria, porque va en sexto, voy a seguir viviendo donde vivo ahora, donde es la casa de ustedes y una vez que ya terminé mi hijo el sexto año, terminando entonces sí me voy a ir a vivir a Palacio Nacional, ahí voy a estar, donde vivió Juárez”, expresó en un mitin en Guadalajara.

Más tarde, en una entrevista dijo que probablemente no se mudaría a Palacio Nacional, sino a una casa cercana.

“A lo mejor no a Palacio, porque también fíjate que hay un asunto ahí que es interesante […] resulta que el Palacio ya tiene ocupación, está Hacienda, hay hasta una escuela ahí, y la idea era tener ahí un departamento, un espacio pequeño para la familia y todo. De todas maneras, estamos pensando mejor en una casa cercana, no residencia, una casa normal, de interés medio”.

La residencia presidencial en Los Pinos será un museo; su gobierno ya comenzó los recorridos para hacer las adecuaciones pertinentes y abrirlo al público a partir del 1 de diciembre.

Alejandra Frausto, futura secretaria de Cultura, dijo que el equipo de transición de López Obrador recorrió la Residencia Oficial de Los Pinos.

“Les vamos a dar a conocer cuál va a ser la entrada para que se pueda acceder a Los Pinos, y ver qué áreas se pueden visitar; no se puede visitar obviamente todo, pero sí van a poder recorrerse algunas áreas”, refirió.

Con información de Político MX y Excélsior.

Comentarios
Cargando...