Sergio Mayer presenta una ponencia en la Feria Estudiantil de Corea

0 152

Acustik Noticias

CDMX, 14 de octubre de 2018.- El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, declaró que las recientes reformas legislativas en México en materia de cultura y educación son perfectibles y se trabajará en los siguientes años para que ambas sean pilares de la cuarta transformación del país.

Confió en “que podamos reencauzar, en breve, la Reforma Educativa, de la mano de los profesores y padres de familia y consolidar los avances legislativos de los últimos años en materia de cultura, para enfrentar de mejor manera los retos del país”, expreso.

Al presentar la ponencia: ‘Educación y cultura, lazos de amistad y cooperación internacional’, en la Feria Estudiantil de Corea, aseguró que la educación y la cultura son los principales motores para el presente y futuro de México, por lo que quienes impulsan la cuarta transformación tienen claro que el desarrollo y el progreso del país son fundamentales para mejorar la calidad educativa y el apoyo estratégico a la cultura, la ciencia y la tecnología.

Agregó que ello permitirá alcanzar los estándares de creatividad, productividad e innovación que exigen las sociedades actuales.

El legislador expresó que experiencias como la de la República de Corea en materia de desarrollo económico y social son un referente de buenas prácticas en el mundo. Dijo que como presidente de la Comisión de Cultura habrá de trabajar para seguir fortaleciendo los lazos de amistad, unión y cooperación, mediante el apoyo a los intercambios educativo, cultural, tecnológico y científico entre ambas naciones.

Mayer Bretón resaltó que el valor de la educación y la cultura son las mejores herramientas para el desarrollo y el progreso, ya que propician el diálogo entre las personas y las naciones, el trabajo y valores; bases fundamentales para el avance económico y social en el planeta.

“México y la República de Corea son países que se distinguen por tener ciudadanos sumamente trabajadores, formados en la cultura del esfuerzo; dos naciones políticamente comprometidas con los valores de la democracia y empeñadas en generar oportunidades para sus ciudadanos”, subrayó.

Con información de Político MX, Excélsior y La Vanguardia.

Imagen tomada de Expansión.

Comentarios
Cargando...