Protestan integrantes de Antorcha Campesina afuera de la Sedatu

0 37

Por: Robert Fulton | Corresponsal Acustik Noticias

Cuernavaca, Morelos. 23 de octubre de 2018.- Integrantes de Antorcha Campesina en Morelos protestaron afuera de la delegación de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), por el incumplimiento de la dependencia federal en la edificación de viviendas rurales con recursos del orden de los seis millones de pesos.

Derivado de ese incumplimiento activistas de diversos municipios realizaron bloqueos en ambos carriles de la Avenida Domingo Diez de Cuernavaca frente a los cuarteles militares. La dirigente estatal Soledad Solís Córdova detalló que la Federación se burla de las necesidades de la gente más pobre de Morelos, ‘hubo un recurso que la organización gestionó para beneficiar a 600 familias con programas de mejoramiento de vivienda, pasa el tiempo y a pesar de que llegó el recurso, no lo entregan’.

A consecuencia de la indiferencia institucional dijo que también falta por entregar insumos materiales equivalente a otros seis millones de pesos, ‘a pesar de que existe una denuncia ante la Procuraduría General de la República por robo y desfalco, nos comentan que hubo un desfalco del anterior delegado’.

Solís Córdova lamentó que, por el abuso de funcionarios federales, la gente pobre no será beneficiaria,’estamos en espera de que sean resueltas las demandas de la gente necesitada, porque no tiene la culpa de los abusos de los exfuncionarios’.

Comentarios
Cargando...