Proponen iniciativa que castiga con cárcel terapias de conversión sexual

0 112

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 04 de octubre de 2018.- La Senadora Citlali Hernández, del partido Morena, anunció que presentará una iniciativa que tiene como propósito prohibir las terapias de conversión sexual, que tratan de convertir a personas Lgbttti en heterosexuales.

En conferencia de prensa, la legisladora detalló que la iniciativa busca modificar el Código Penal Federal y la Ley General de Salud para sancionar de uno a tres años de prisión a las personas que financien, promuevan o practiquen cualquier tipo de terapias o prácticas que tengan por objetivo modificar, menoscabar o anular  la orientación sexual e identidad de género de las personas.

En esta misma rueda de prensa, Germán Martínez, quien fuera presidente del PAN, hoy senador de Morena, respaldó la reforma, y llamó a las organizaciones sociales que empujan esta iniciativa a apurar a las comisiones del Congreso a aprobar lo antes posible, y que permitir que que duerma el sueño de las iniciativas.

En su oportunidad, Ivan Tagle, Activista y Fundador de la organización, Yaaj México, celebró que se trate de terminar con este tipo de terapias pues propician los tratos crueles, inhumanos y degradantes, que son tortura, y ponen en riesgo su salud mental y emocional de las personas.

Cabe destacar que la iniciativa fue respaldada por Movimiento Ciudadano y el Partido Verde Ecologista de México.

Comentarios
Cargando...