Propone AMLO Ley para la confianza ciudadana; se pretende eliminar inspectores

0 85

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

CDMX. 31 de octubre de 2018.- El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador anunció que propondrá una Ley para la Confianza Ciudadana y planea eliminar la vigilancia y fiscalización de establecimientos comerciales.

“Se anuncia la suspensión de la vigilancia y la fiscalización a establecimientos comerciales, mercantiles y de servicios; es decir, ya no va a haber fiscalización a las tiendas, a las empresas, a los talleres, a los restaurantes. Ya no va a haber inspectores del Gobierno Federal, inspectores de salud, de medio ambiente, etc. “, expresó.

López Obrador explicó que los dueños de los establecimientos sólo tendrán como obligación inscribirse en un padrón de datos que estarán a cargo de la Secretaría de Economía, en la que cada dueño de un establecimiento comercial o una empresa va a manifestar bajo protesta de decir verdad, que conoce la ley, que conoce los reglamentos, conoce sus obligaciones y que va a actuar de manera responsable.

“No se va a necesitar abogado, no se va a necesitar Contador Público. yo fulano de tal, bajo protesta decir de verdad, expreso que conozco lo que tiene que tener el establecimiento, extinguidor, una salida de emergencia, etc. Si es restaurant los alimentos que puede ofrecer, tienen que ser de calidad eh. Yo cumplo, y ya”, afirmó.

El próximo jefe del Ejecutivo explicó que teniendo este padrón cada 6 meses se realizará un sorteo, una insaculación de todos los empadronados, y se está por definir en qué porcentaje se va a elaborar la selección, puede ser el 1 por ciento de todos los inscritos.

Comentarios
Cargando...