Presos políticos pertenecen al Gobierno que se va manchado de sangre: Nestora Salgado

0 49

Acustik Noticias

Ciudad de México. 14 de octubre de 2018.- La excomandanta de la Policía Comunitaria Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado aseguró que los presos políticos no le pertenecen al Gobierno entrante, liderado por Andrés Manuel López Obrador, sino ‘al Gobierno que se va manchado de sangre’, el de Enrique Peña Nieto.

En el marco de la XVIII Feria del Libro de la Ciudad de México que se celebró en el zócalo capitalino, la actual Senadora y el exlíder de las Autodefensas de Michoacán Manuel Mireles encabezaron una ponencia para hablar sobre las autodefensas en el país.

A un día de que las guardias comunitarias de Guerrero cumplan 23 años, Nestora recuerda lo que propició la autodefensión en dicha entidad. ‘La policía comunitaria tiene un origen, y ese origen es el abandono del estado’, puntualizó.

Asimismo, declaró que esa fue la razón por la que el excandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Antonio Meade, lideró una serie de señalamientos en su contra, llegando a acusarla de secuestradora.

“No fue casualidad que Meade me hubiera atacado en cadena nacional […] Me quisieron poner el rostro del secuestrador […] pero aquí estoy dando la cara”.

Antes de culminar su participación, la legisladora expresó sentirse feliz porque se pudo ‘terminar con el Gobierno que ya se va’.

Por su parte, el doctor José Manuel Mireles pidió a los mexicanos a mantenerse unidos porque ‘sí van a cambiar las cosas’. ‘¿De qué sirve tanta pinche autoridad si no nos van a dar justicia?’, remató.

Con información de Sin Embargo y Proceso.

Comentarios
Cargando...