Organizaciones presentan 22 denuncias ante PGR por desvíos del Seguro Popular

0 258

Acustik Noticias

Ciudad de México. 30 de octubre de 2018.- Impunidad Cero y Justicia Justa presentaron este miércoles 22 denuncias penales ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de funcionarios y exfuncionarios de 11 estados del país por presuntos actos de corrupción cometidos de 2012 a 2016.

Dichas irregularidades suman más de 36 mil millones de pesos y las denuncias recaen en funcionarios y exfuncionarios de Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Tabasco.

https://twitter.com/ImpunidadCeroMx/status/1057717653689851908

A través de un comunicado, Impunidad Cero reveló que por cada estado de los ya mencionados, se presentaron dos denuncias por supuestos desvíos de recursos: una por malversación en el monto destinado al Seguro Popular y otra por irregularidades financieras en el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (Fassa).

https://twitter.com/ImpunidadCeroMx/status/1057679239108018176

De acuerdo con información de Animal Político, las 22 denuncias presentadas hoy se suman a las que Impunidad Cero presentó el pasado 16 de octubre ante la PGR, en esa ocasión contra funcionarios y exfuncionarios de Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa, Veracruz y Estado de México, por el presunto desvío de 50 mil millones de pesos.

Impunidad Cero informó que la base de las 22 denuncias son los informes de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), mismos que reportan numerosos ‘desfalcos de recursos públicos federales’ destinados al sector salud por parte de administraciones estatales.

Los delitos por los que se presentaron las acusaciones son peculado, cohecho y uso indebido de atribuciones y facultades.

Con información de Animal Político, ADN Político y Concentrado Noticias.

Comentarios
Cargando...