OCNF solicita la creación de una comisión especial para el caso Monstruo de Ecatepec

0 124

Acustik Noticias

CDMX. 12 de octubre de 2018.-  El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) convocó a la Legislatura del Estado de México para proponer la creación de una Comisión Especial de Diputados que dé seguimiento oportuno a las investigaciones sobre los presuntos feminicidas o también conocidos como Monstruos de Ecatepec, Juan Carlos N y Patricia N, quienes han sido relacionados con al menos 20 homicidios de mujeres.

Del mismo modo, la OCNF solicitó la intervención de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos y de otros organismos que supervisen el procedimiento de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y se ponga atención eficaz y protección a los familiares de las víctimas.

 “El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) insta al Congreso de Estado de México a crear una Comisión Especial para la Investigación del caso señalado por la Fiscalía del Estado de México sobre el supuesto asesino serial Juan Carlos ‘N’, detenido junto con su pareja el pasado 4 de octubre, mientras transportaban restos humanos en una carreola”, especificó el observatorio mediante un comunicado.

Este viernes se llevará a cabo en los juzgados del penal de Chiconautla, Ecatepec, la ‘Audiencia Inicial de Formulación de Imputación por cumplimiento de Aprehensión por Feminicidio’  en contra de Juan Carlos y Patricia, quienes declararán respecto al caso de Nancy, una mujer de 28 años de edad que desapareció junto con su hija en la colonia Jardines de Morelos.

Mientras tanto, a las afueras del penal diversos familiares de las víctimas de los Monstruos de Ecatepec y de otras mujeres desaparecidas exigen investigar a Juan Carlos y Patricia por otra serie de feminicidios.

Con información de MVS Noticias, Cambio Digital y MSN Noticias.

Comentarios
Cargando...