Noroña no tiene calidad moral para criticarme: Rosario Robles

0 256

Acustik Noticias

CDMX. 17 de octubre de 2018.- El día de ayer la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Agrario y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, compareció ante la Cámara de Diputados como parte de la glosa del sexto informe de gobierno de Enrique Peña Nieto.

Los diputados cuestionaron a Robles principalmente sobre la investigación en su contra sobre de la ‘estafa maestra’ que realizó la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad. El diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, solicitó que la participación de la exsecretaria concluyera por el tono ‘cínico y sinvergüenza’ del discurso de Robles.

Luego de las declaraciones de Gerardo Fernández, hubo un enfrentamiento entre él y el diputado Luis Miranda del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por lo que Robles intervino.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Rosario Robles explicó esta mañana que las acusaciones de Noroña la tienen sin cuidado y no la inquietaron en absoluto, además mencionó que el diputado del PT no tiene calidad moral para hacer este tipo de juicios sobre ella.

“Para mí venía de alguien que no tiene calidad moral. No me inmutó en lo absoluto, me mantuve tranquila. Sabía me iba a enfrentar en a ese tipo de situaciones”, expresó Robles.

Rosario Robles volvió a hacer énfasis en que las acusaciones en su contra no están sustentadas en la realidad y que es información falsa lo que se ha difundido respecto a los desvíos millonarios de Sedesol y Sedatu. Agregpo que es parte de publicaciones mediáticas sin fundamento. Mencionó también que cuando ella llegó a ser titular de las secretarías ya se habían firmado convenios con las universidades implicadas.

Además, informó que se quedará a vivir en México pues está segura de ser inocente. Rosario Robles declaró que espera a la nueva administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador para que se realice una investigación clara y sin que los medios digan que ‘la están solapando’.

Con Información de Radio Fórmula, Político MX y Animal Político.

Comentarios
Cargando...