No militares en cargos de seguridad, pide Observatorio Ciudadano a Sheinbaum

0 54

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 24 de octubre de 2018.- El Director General de la Red de Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas, pidió a la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la no militarización de la seguridad pública.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1055151669850324992

A más de un mes para que llegue a la Jefatura de Gobierno Claudia Sheinbaum, aún no se ha designado al titular de la Secretaría de Seguridad Pública local (Sspcdmx); ante dicho panorama, la organización de seguridad, justicia y legalidad, instó a seleccionar un perfil con experiencia y capacidad operativa para dicho cargo.

“Una persona que no solo cumpla con academia, con un aspecto de integridad probada, sino experiencia en procuración de justicia, la arquitectura operacional. No podemos improvisar los perfiles”.

El Director del Observatorio, también consideró perjudicial copiar modelos militares ‘porque se piensan que son positivos’.

“Un error que se ha venido cometiendo de manera sostenida, es la militarización de la seguridad en el país. Nosotros, así como el colectivo de Seguridad Sin Guerra hemos destacado una construcción civil; no se subsana nada con buena voluntad, se requiere la construcción”, dijo.

Comentarios
Cargando...